POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

  1. a) Garantía de satisfacción.

Si por algún motivo el Usuario no está satisfecho con su compra, Coatlicue Arte y Xolito Mío ofrecen un cambio físico de la mercancía adquirida por otra mercancía de sus tiendas (las “Tiendas”), o en su defecto, un vale de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestras tiendas. El vale de crédito tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales para hacerse efectivo en nuestras Tiendas, plazo contado a partir de su fecha de emisión.

Para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida, el Usuario contará con un plazo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha de emisión del ticket de compra (el “Ticket”).

En todos los casos, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida, deberá presentarse en cualquiera de nuestras Tiendas. El domicilio de la Tienda se incluye al anverso del Ticket correspondiente o bien la puede encontrar en nuestros medios de contacto

En todos los casos es indispensable presentar su Ticket original, la mercancía en buenas condiciones, sin haberse dañado con sus respectivas etiquetas y en su empaque original.

No se hacen devoluciones en efectivo ni en tarjetas de crédito. No se podrán devolver tarjetas de regalo y ni las tarjetas de regalo, ni los vales de crédito, son canjeables por dinero en efectivo o reemplazables en caso de robo o extravío.

Por cuestiones de higiene personal que pudieren poner en peligro la salud, no hay cambios ni devoluciones en los siguientes productos:

  • Silbatos, flautas
  • Cualquier producto en el que se utilice la boca como medio para emitir sonidos

 Tampoco aplican cambios ni devoluciones en mercancía rebajada y artículos sin etiquetas.

 

  1. b) Las devoluciones se podrán realizar por los siguientes motivos:
  1. i) el Usuario revoca su consentimiento para la compra, ii) el producto o mercancía presenta daños o defectos, iii) el producto o mercancía fue suministrado de forma incorrecta. y iv) por no estar de acuerdo con el costo del envío una vez efectuada la compra.

El plazo para cualquier tipo de devolución de mercancía adquirida en nuestra Tienda Online (página) será de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del producto o mercancía. En el caso de no estar de acuerdo con el costo del envío una vez realizada la compra, únicamente dentro de las primeras 12 horas siguientes se podrá efectuar la cancelación, mandando mensaje en nuestras redes sociales o por correo electrónico, no obstante la devolución de los recursos no se efectuará por la totalidad de la compra derivado de no poder recuperar el costo de las comisiones que cobran las plataformas de cobro.

Al realizar la compra con tu tarjeta bancaria (Visa, Mastercard, American Express, Paypal y/o cualquier otro medio de pago electrónico que para tal efecto establezcamos), el Usuario podrá realiza la devolución de los productos que adquirió bajo las siguientes opciones: (i) devolución en Tienda, o (ii) devolución en domicilio.

 

Para cualquier devolución, el Usuario deberá entregarnos el o los producto (s) en el estado general en que fueron entregados (accesorios, empaques, manuales, etc), en perfecto estado, sin daños y con sus respectivas etiquetas (las “Condiciones de Devolución”). Asimismo, el Usuario deberá presentar el Ticket correspondiente .

La devolución será realizada únicamente por el valor del o los producto (s) los gastos de envío no son reembolsables.

  1. Devolución en tienda

 El Usuario deber presentar el producto o mercancía conforme a las Condiciones de Devolución establecidas. Asimismo, el Usuario deberá presentar en la Tienda el Ticket de su compra en línea.

El Usuario podrá escoger la opción de cambio por:

(i) el mismo artículo, en la medida que nuestro inventario lo permita;

(ii) un artículo diferente del mismo valor; y

(iii) un vale de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestra tienda en línea o de cualquiera de las Tiendas el cual tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de su fecha de emisión para hacerse efectivo en las Tiendas.

No se realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea.

En caso de que el producto o mercancía no reúna las Condiciones de Devolución y/o no presente el Ticket, Coatlicue Arte y Xolito Mío tendrán la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto, según corresponda.

 

 

  1. Devolución en domicilio

 

La devolución por recolección al domicilio del Usuario será de acuerdo con lo siguiente:

 

  1. i) El Usuario deberá ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente (el “Equipo de Atención”) mediante cualquiera de los siguientes correos electrónicos: coatlicuearte@gmail.com y xolitomiomx@gmail.com

 

  1. ii) El Usuario deberá proporcionar los archivos digitales del Ticket y la evidencia que acredite que el producto o mercancía reúnen las Condiciones de Devolución, para que se pueda proporcionar un número de autorización de devolución (“RA”). Lo anterior sin perjuicio que Coatlicue Arte y Xolito Mío, una vez entregado el producto o mercancía de forma física en su centro de distribución (el “Centro de Distribución”), puedan verificar que el producto o mercancía efectivamente reúne las Condiciones de Devolución y corresponde al Ticket proporcionado por el Usuario.

 

iii) El Equipo de Atención programará la recolección del paquete en el domicilio del Usuario junto con la mensajería encargada, los gastos de mensajería corren por cuenta de El Usuario

 

  1. iv) El Equipo de Atención enviará al Usuario un número de guía que deberá imprimir y poner en el paquete del producto o mercancía a devolver.

 

  1. v) El Usuario, previo a la recolección, deberá empacar el producto o mercancía, con las etiquetas y en perfecto estado, como fue originalmente entregado por Coatlicue Arte y Xolito Mío.

 

  1. vi) En el momento en que Coatlicue Arte y Xolito Mío reciban y verifiquen de forma física que el producto o mercancía reúne las Condiciones de Devolución, de ser procedente, enviará el artículo por el cual se realiza el cambio o devolución o procederemos a la cancelación del pedido y el monto será reembolsado del mismo modo con el cual realizo su pedido, ya sea tarjeta bancaria o PayPal.

 

El reembolso deberá verse reflejado en tu estado de cuenta en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles, siendo este reembolso responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no de Coatlicue Arte y Xolito Mío. Coatlicue Arte y Xolito Mío no realizan devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea. Asimismo, Coatlicue Arte y Xolito Mío otorgarán al Usuario un vale de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestra tienda en línea o de cualquiera de las Tiendas el cual tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de su fecha de emisión para hacerse efectivo en las Tiendas.

 

En caso de que el producto o mercancía no reúna las Condiciones de Devolución y/o no presente el Ticket, Coatlicue Arte y Xolito Mío tendrán la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.

 

 

 

  1. c) Reposición de producto o mercancía suministrada incorrectamente

 En caso de que el producto o mercancía solicitado por el Usuario a través del Sitio haya sido suministrado incorrectamente por suministro incorrecto, el Usuario podrá solicitar a Coatlicue Arte y Xolito Mío el cambio del producto, sin costo alguno.

 Los cambios se realizarán en las Tiendas o mediante recolección de paquetería a su domicilio. Para el caso de recolección de paquetería al domicilio del Usuario se seguirá el procedimiento establecido en el número 2 “Devolución en Domicilio” de la presente Política de Devoluciones.

 

El producto o mercancía deberá reunir todas las Condiciones de Devolución y presentar el Ticket correspondiente, de lo contrario Coatlicue Arte y Xolito Mío tendrán la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.

  1. d) Procedimiento para la devolución de dinero (Paypal, Visa, Mastercard, American Express y/o cualquier otro medio de pago electrónico que para tal efecto establezca MI NEGOCIO)

 Coatlicue Arte y Xolito Mío, al recibir y revisar el producto o mercancía y verificar si cumple con las Condiciones de Devolución,  procederá al reembolso del producto en el mismo modo mediante el cual fue pagado el producto (tarjeta bancaria, PayPal y/o cualquier otro medio electrónico de pago electrónico que autorice Coatlicue Arte y Xolito Mío).

El Usuario podrá ver reflejado el reembolso en su estado de cuenta correspondiente en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles a partir de que se autorizó el reembolso, siendo responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no de Coatlicue Arte y Xolito Mío el depósito del reembolso al Usuario. Coatlicue Arte y Xolito Mío no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea.

El Usuario tiene un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales a partir de la compra para solicitar el reembolso. 

  1. e) Artículos que no se pueden cambiar o devolver

Coatlicue Arte y Xolito Mío  no aceptan cambios ni devoluciones de aquellos productos alterados, con defectos o daños que  no cuenten con sus respectivas etiquetas y en su empaque original o con cualquier otro requisito establecido en la presente política.

 

Paquetes demorados

Coatlicue Arte y Xolito Mío no se hacen responsable de los paquetes demorados por parte de la empresa de paquetería correspondiente. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería para que asuma la responsabilidad e informe de los motivos del retraso así como de la ubicación del paquete.

 

Garantías y responsabilidad

Los tiempos tanto de la preparación de tu compra como de la entrega por parte de la mensajería, son estimados, y podrán variar en función de diversos factores tanto internos como externos a la empresa.

Coatlicue Arte y Xolito Mío no asumirán ninguna responsabilidad por paquetes entregados en direcciones incorrectas, te pedimos revisar y asegurarte de que la dirección de envío es la correcta.

Si tienes algún problema con tu envío después de haber generado el número de reporte con la paquetería correspondiente, puedes solicitar nuestro apoyo con el seguimiento de la incidencia enviándonos un correo electrónico a coatlicuearte@gmail.com o xolitomiomx@gmail.com  donde deberás incluir tu número de guía, número de reporte, número de pedido, y una breve explicación de la situación.

Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato al área de Atención a Clientes de Coatlicue Arte y Xolito Mío vía correo: coatlicuearte@gmail.com o xolitomiomx@gmail.com , de lo contrario Coatlicue Arte y Xolito Mío no se harán responsables por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.

Políticas de Seguridad

Validación de Identidad

El equipo de verificaciones de Coatlicue Arte y Xolito Mío se pondrán en contacto contigo vía correo electrónico para hacer una verificación de identidad, en los siguientes casos:

En compras mayores de $5,000.00 pesos pagando con tarjeta de Crédito/Debito o PAYPAL

El nombre del destinatario no coincida con el nombre del titular de la tarjeta de Débito/Crédito.

Cuando falte algún dato de tu tarjeta de crédito o débito tal como fecha de vencimiento, código CCV..

Cuando nuestro sistema detecte algún movimiento inusual o fraudulento en la orden.

Esta solicitud la realizamos con el fin de cuidar tu integridad y constatar que eres el titular de la tarjeta o tienes autorización para hacer uso de ella, y prevenir casos de fraudes o compras ilegales.

En caso de que recibas un correo de validación de identidad es necesario que por favor nos envíes una foto de la identificación oficial (INE, Licencia de Conducir o Pasaporte) del titular de la tarjeta frente y vuelta, para continuar con el proceso de preparación y envío de productos.

Coatlicue Arte y Xolito Mío se reservan el derecho de cancelar la orden en 72 horas hábiles si el cliente no cumple con la validación de identidad o si la identificación no es legible. En tal caso, deberás de solicitar un reembolso de la cantidad cobrada directamente con tu banco.

Agradecemos tu colaboración y respetamos totalmente tu derecho de privacidad; la información que nos brindas es usada para el procesamiento de tus pedidos; ten por seguro que, bajo ninguna circunstancia, compartiremos tus datos con terceros.

Para mayor información, por favor consulta nuestro Aviso de Privacidad.

Coatlicue Arte y Xolito Mío se reservan el derecho de modificar o actualizar las Políticas de Envíos y Seguridad sin previo aviso.