PREGUNTAS FRECUENTES

¿El producto es original?

Son productos originales producidos en nuestros talleres y centros operativos y 100% mexicanos

¿El producto es único?

Es un producto único fabricado de manera artesanal en muchos casos completamente a mano

¿Cómo debo cuidar mis productos?

Mantenerlos fuera de lugares donde puedan caerse, ya que pueden quebrarse fácilmente, es recomendable no ponerlos por tiempos prolongados dentro de agua

¿Cómo puedo conocer los tamaños de los productos?

En nuestra página, o en caso de cualquier duda favor de enviar su duda a los medios de contacto

¿Los productos tienen garantía?

Una vez que recibes tu producto, por su fragilidad ya no tienen garantía, razón por la que es indispensable se usen adecuadamente.

¿Los productos tienen garantía?

Nuestros productos son productos extremadamente frágiles, ya que en la mayoría de las veces son de barro, por lo que a partir de que los recibe ya no tienen garantía y deben cuidarse con extremo cuidado

¿Cómo sé si se ha enviado mi pedido?

Nosotros enviamos por cada compra el comprobante correspondiente, y en su caso, la guía de seguimiento

¿Cómo se calcula el envío?

Se determina por dimensiones y peso, es decir, valor volumétrico más costos de embalaje y el precio de envío que cobran las empresas de mensajería

¿Qué hago si el producto que quiero está agotado?

Enviar un correo para cotizar los tiempos de producción, envío y precio, a fin de que pueda decidir si requiere la pieza y conozca el anticipo que se necesita aportar para iniciar con los trabajos de producción.

¿Cuáles son los tiempos de envío?

En la CDMX y la zona metropolitana hacemos envíos desde el día en que usted paga su pieza, y hasta máximo tres días hábiles Envíos nacionales llegan entre 5 a 8 días hábiles, excepto casos especiales o por Correos de México Envíos internacionales llegan entre 3 a 6 días hábiles, excepto casos especiales o por Correos de México

No he recibido mi pedido.

Favor de enviar su caso a los medios de contacto que tenemos, o envíe un correo a coatlicuearte@gmail.com, con gusto solucionamos su problema

¿Dónde puedo ver actualizaciones sobre el estado de mi pedido?

Se envía guía de seguimiento, por lo que usted siempre conoce en todo momento el estatus de su producto, o directamente en la página electrónica de la mensajería con su número de guía

¿Cuáles son los tiempos de envío?

En la CDMX y la zona metropolitana hacemos envíos desde el día en que usted paga su pieza, y hasta máximo tres días hábiles Envíos nacionales llegan entre 5 a 8 días hábiles, excepto casos especiales o por Correos de México Envíos internacionales llegan entre 3 a 6 días hábiles, excepto casos especiales o por Correos de México

¿Desde dónde envían los pedidos?

Desde nuestro centro de operaciones en la Ciudad de México

¿Realizan envíos a mi localidad?

Si a todo México, Estados Unidos, Canadá y se hacen cotizaciones especiales y envíos a cualquier parte del mundo, envíe correo o mensaje a nuestros datos de contacto

¿Puedo realizar un seguimiento del pedido?

Introduciendo en la página de la paquetería utilizada el número que se le proporcione de su guía de envío

¿Ofrecen envío gratuito?

En la CDMX en compras mayores a $3,500. En la zona metropolitana de la CDMX en compras mayores a $6,000, para estos dos casos, en su compra elija la opción recoger en tienda y en breve recibirá sus productos al domicilio indicado.

¿Ofrecen envío exprés?

En la Ciudad de México con costo de $250 únicamente Para fuera de la CDMX por DHL, es necesario revisar su caso en particular, favor de enviar correo a coatlicuearte@gmail.com

¿Cómo puedo notificar un problema con mi pedido?

Favor de enviar su caso a los medios de contacto que tenemos, o envíe un correo a coatlicuearte@gmail.com, con gusto solucionamos su problema

¿Qué ocurre si el pedido se pierde durante el transporte?

Favor de enviar su caso a los medios de contacto que tenemos, o envíe un correo a coatlicuearte@gmail.com, con gusto solucionamos su problema

¿Qué pasa si la dirección del destinatario era incorrecta?

Es necesario nos comunique esta situación a los datos de contacto, para apoyarle en la resolución del problema de forma inmediata, favor de enviar su caso a los medios de contacto que tenemos, o envíe un correo a coatlicuearte@gmail.com, con gusto solucionamos su problema

¿Y si el producto se daña durante el envío?

Los envíos son 100% seguros, en el envío no se pueden dañar, pero si en la recepción, por lo que es muy importante tenga cuidado al abrirlos

¿Qué hacer en caso de querer una devolución?

Si requiere cambio de pieza únicamente, con gusto se realiza, los cargos de envíos corren completamente por su cuenta, se requiere que la pieza que devuelva se debe recibir en las mismas condiciones que la recibió a nuestro domicilio o tienda dentro de los días y horarios de atención, y una vez que se reciba su producto, se procesa el envío de otra pieza similar, o diferente si fuera el caso, pagando en su caso la diferencia faltante en el precio y en el envío. Si requiere devolución, tiene que enviar con las mismas condiciones que recibió su o sus piezas a nuestro domicilio o tienda dentro de los días y horarios de atención, y una vez que se reciba su producto, se procesa su devolución, con la información bancaria que también debe enviar Los cargos de envío corren completamente por su cuenta, además se aplicará un cargo extra del 20% correspondiente a cargos de envío, gastos administrativos y por la salida del inventario de las piezas

¿Qué hago si no me queda bien mi producto?

Favor de enviar su caso a los medios de contacto que tenemos, o envíe un correo a coatlicuearte@gmail.com, con gusto solucionamos su problema

¿Qué tarjetas aceptan?

MasterCard, VISA y AMEX

¿Tengo que pagar aduanas o costo de envío al devolver? ¿Por qué?

Si porque son las reglas de comercio exterior de la legislación mexicana

¿Puedo pagar a contra entrega?

Por política de la empresa no se acepta esa forma de pago, excepto clientes con los que se hayan efectuado operaciones con anterioridad en más de 3 ocasiones

Tengo un código de descuento pero se me ha olvidado utilizarlo. ¿Qué puedo hacer?

Envíe correo a coatlicuearte@gmail.com , con gusto lo apoyamos y aplicamos su descuento a futuras compras o viniendo a tienda puede hacer uso de él

¿Los pagos son seguros?

Son 100% seguros, ya que somos una empresa pública legalmente establecida, con más de 5 años en el mercado

¿Puedo obtener una factura?

Si, somos una empresa formal que cuenta con registro de contribuyente ante las autoridades fiscales, y que emite comprobantes fiscales con los requisitos establecidos por las disposiciones vigentes

¿Qué moneda puedo utilizar para pagar mi pedido?

Pesos mexicanos, o dólares únicamente por PayPal

¿Cómo se está adaptando Coatliue y Xolito Mío a la COVID-19?

Coatlicue Arte y Xolito Mío trabajan con centros de logística asociados para imprimir y enviar nuestros pedidos. Estamos comunicándonos regularmente con ellos para las últimas actualizaciones de la situación. Nuestro centro de logística alternativo está todavía operando y continuamos aceptando pedidos. La gestión y el envío tardarán más hasta llegar a ti. Tu apoyo significa mucho para nosotros, especialmente ahora. Mantente seguro y cuídate.

¿Es seguro comprar online?

: Tanto Coatlicue Arte y Xolito mío como nuestros proveedores estamos tomando las medidas higiénicas necesarias para salvaguardar la salud de nuestros empleados y clientes. Comprar por internet sigue siendo completamente seguro y no hay pruebas científicas que demuestren que el virus pueda propagarse a través de los envíos.

Si compro ahora, ¿recibiré mi pedido?

Sí. Todos nuestros envíos incluyen seguimiento, por lo que sabrás en todo momento dónde está tu pedido. Te recomendamos mantenerte al tanto de cambios en la legislación de tu zona que puedan afectar a las empresas de correos y paquetería, ya que estos podrían alargar el tiempo de envío.

¿Cómo puedo darme de baja de sus correos?condimentum?

Dando click a la opción unsuscribe

¿Cómo puedo darme de alta y recibir sus correos?

Dejando sus datos completos en el apartado correspondiente

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

Envíe correo a coatlicuearte@gmail.com y exponga su caso, con gusto lo apoyamos

¿Tienen atención 24h?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas tiempo de la CDMX y sábados de 9 a 14 hrs

He enviado un correo y no he recibido respuesta. ¿Tienen algún teléfono de contacto?

WhatsApp: 5549298068

¿Quién está detrás del proyecto?

Nuestro Director General, el señor Carlos López Morales

No he recibido confirmación, ¿cómo sé que han recibido mi mensaje?

En caso de no tener respuesta, envíe correo a coatlicuearte@gmail.com y exponga su caso, con gusto lo apoyamos

Quiero vender sus productos. ¿Con quién me pongo en contacto?

Contáctenos únicamente a través de cualquiera de estos correos: coatlicuearte@gmail.com o xolitomiomx@gmail.com

¿Con quién me pongo en contacto si tengo problemas durante el envío de mi pedido?

Envíe correo a coatlicuearte@gmail.com y exponga su caso, con gusto lo apoyamos

¿Tienen tienda física?

Si se encuentra en Dr Mora No 9 Piso 1, local 15 Col. Centro Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX 06000

¿Cómo compruebo el estado de mi pedido?

Revisando el estatus en la página de la paquetería con el número de guía que le proporcione

Si pido más de un artículo, ¿se enviarán todos juntos?

En la mayoría de los casos si, excepto que sean piezas que por su delicadeza requiera envío por separado

¿Envían a todos los países?

A cualquier parte de México, Estados Unidos y Canadá por el momento

¿Puedo marcar mi pedido como regalo?

Claro, es necesario hacer la nota y datos del destinatario correctos

¿Puedo mejorar la velocidad de envío de mi pedido una vez lo haya realizado?

No, es necesario esperar los tiempos que usan las empresas de mensajería

¿Qué pasa si mi pedido no llega a tiempo?

Es un retraso por alguna circunstancia especial, o porque no encontraron su domicilio, por favor envíe correo para apoyarlo en solucionar el problema

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando se entregue mi pedido?

La paquetería entregará con quien se encuentre en su domicilio

Me falta un artículo en el pedido ¿qué hago?

Favor de enviar su caso a los medios de contacto que tenemos, o envíe un correo a coatlicuearte@gmail.com, con gusto solucionamos su problema

Me ha llegado un producto incorrecto ¿qué hago?

Favor de enviar su caso a los medios de contacto que tenemos, o envíe un correo a coatlicuearte@gmail.com, con gusto solucionamos su problema

¿Puedo cancelar mi pedido?

Si el pedido no ha salido de almacén puede cancelar, la operación, será necesario nos comunique a los medios de contacto, los cargos que las plataformas nos realicen por su compra, corren por su cuenta. Si el pedido ya se envío por mensajería no es posible cancelar el pedido y tendrá que seguirse el procedimiento de devolución

¿Cómo se procesan mis datos?

Bajo estrictos protocolos de privacidad conforme a la ley de la materia

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando se entregue mi pedido?

La paquetería entregará con quien se encuentre en su domicilio

Mi pedido no ha llegado a tiempo y no podré recogerlo, ¿qué hago?

Favor de comunicarse a los medios de contacto, para ayudarle a resolver esta situación, de inmediato, a fin de que la empresa de mensajería intente contactarlo y no devuelva su producto

¿Con quién me pongo en contacto si tengo problemas durante el envío de mi pedido?

Envíe correo a coatlicuearte@gmail.com y exponga su caso, con gusto lo apoyamos

¿Puedo trabajar con ustedes?

Las vacantes se publican a través de nuestras redes sociales
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